Descripción
El ingrediente clave de este ron son las melazas de caña de azúcar ecológica, cultivadas y procesadas bajo los estrictos estándares de la agricultura ecológica y sostenible.
El aguardiente de caña resultante se somete a un meticuloso proceso de doble destilación en alambiques de cobre, capturando la esencia pura de la caña de azúcar.
Durante un mínimo de 3 años, el ron reposa en barricas de roble americano que anteriormente han albergado Pedro Ximenez, impregnando al ron de notas dulces y especiadas únicas.
En este ron descubrirás un bouquet cautivador y complejo que se abre con notas dulces de caramelo y vainilla, seguido de toques de frutos secos, especias cálidas y un sutil toque de madera.
En el paladar, comienza con una dulzura suave y acaramelada. A medida que el ron se desarrolla, revela un perfil más profundo con notas de pasas, naranja confitada, especias cálidas y un toque de roble tostado. Un final largo y persistente, deja un recuerdo duradero de calidez especiada y dulzura sutil con recuerdos de Pedro Ximénez.
Graduación: 40º.
Destilería Martes Santo es una empresa familiar con más de 150 años de historia, situada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Reconocida por su calidad y métodos tradicionales, ha evolucionado para incluir una gama de productos ecológicos y ha sido pionera en España en la producción de gin, vodka, whisky y ron ecológicos. Exporta a más de 10 países y ha recibido numerosos premios por la calidad de sus productos. Su misión es mantener la tradición artesanal y el legado histórico en la producción de destilados, utilizando métodos ecológicos y materias primas de alta calidad. garantizando sabores y aromas auténticos, respetando el entorno natural y contribuyendo al bienestar de la comunidad. Los productos atesoran la riqueza de plantas y botánicos donde el tiempo y el buen hacer son los verdaderos protagonistas.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.