Descripción
«Queixo do País» elaborado de manera artesanal con leche cruda de vaca rubia gallega y madurado durante 60 días.
Es un queso super cremoso, de pasta muy blanda, que posee notas a leche y mantequilla y ligeros matices ácidos en boca. Un queso suave en boca, pero que posee los aromas y sabores intensos característicos de los quesos de leche cruda.
La gran virtud de la leche cruda de vaca es que consigue que cada queso sea único. Para elaborar este, Maricarmen y su familia utilizan leche procedente de Sobrado (Arzúa, A Coruña), donde sus tíos tienen dos pequeñas ganaderías. Ellos no mezclan la leche de la mañana y de la noche: «las vacas comen forrajes y paja durante la noche y pasto durante el día, así que la leche es diferente». Para un queso del país con mayor acidez y protagonismo de esa leche cruda, utilizan la leche ordeñada al finalizar el día.
Debido a su ligero punto ácido, el queso Amalia funciona de maravilla con frutas dulces o membrillo. Acompáñalo con un vino blanco como nuestro Godello Pascuala.
Peso neto: a elegir.
Formato: pieza entera.
Textura: pasta blanda de corteza natural.
Maduración: 60 días.
Leche: cruda de vaca rubia gallega.
Coagulación: enzimática.
Tipo de cuajo: animal.
Quesería: Amalia Mosteiro (Ourense).
Origen de la leche: Arzúa, A Coruña.
Conservación: en frío entre 5º y 8ºC, envuelto en el mismo papel del queso, con el fin de que transpire y no adquiera los sabores de otros alimentos.
Ref:20000123






Valoraciones
No hay valoraciones aún.